Pensamientos en el aire

Es una forma de expresar sentimientos, preocupaciones, transmitir experiencias y comentarios... son palabras al viento que espero algunas veces puedan llegar a más de algún corazón...

jueves, agosto 03, 2006

Recortes, Ajustes y el Tiempo

Hoy un muy buen amigo me contaba que estaba haciendo ajustes, revisaba su distribución de gastos y se daba cuenta que tenía varios que eran innecesarios y que no se explicaba por qué los mantenía... ese análisis lo hacemos cuando nos falta dinero o bien, cuando nos queremos programar para hacer cosas que realmente son importantes.
A partir de este comentario, comencé a revisar mi vida, no para ajustes presupuestarios (aunque también creo que los abordaré) sino en lo que empleo mi tiempo.
Siempre oigo y digo frases como "Si tuviera mas tiempo" o "El tiempo se pasa volando" o "Necesito agregarle más tiempo al día" o el más común "No me queda tiempo para nada", pero en realidad Dios hizo el día en su justa cantidad de horas, minutos, segundos, etc., pero estoy cierta que nosotros somos los malos administradores de él...
Si el tiempo lo igualara al dinero, estaría en la bancarrota, y es por eso que desde hoy en adelante, revisaré que es lo que sobra... puedo empezar por disminuir el tiempo que:
... veo televisión,
... me preocupo de mirar los defectos ajenos,
... me cuesta abandonar el enojo,
... dejo de decir Te quiero por esperar oírlo de otros primero
... no abrazo a mi hermana para consolarla por no parecer demasiado humana
... dejo de saludar a mi vecino porque él no me saluda cuando pasa
... uso mis audífonos para aislarme del mundo en vez de aprovecharlo para compartir con mi familia
... reviso en internet cosas que no me ayudan
... ocupo mi mente en pensamientos no tan sanos
... estoy autocompadeciéndome por las cosas que me pasan, en lugar de decir ¡Vida aquí estoy!
... y así tantas cosas, que aunque parezcan mínimas me quitan día a día el deseo de disfrutar la vida y con ello preciosos minutos que podría dedicar a ser feliz
Tú que lees esto ¿a qué dedicas tu tiempo? ¿Qué es mas importante que tu vida que consume todo tu tiempo?

5 Comments:

Blogger Clau said...

Verito:
Sabes? me recuerdo q cuando estudiaba (no hace mucho por cierto, jajajaja) empecé a dedicar harto tiempo a eso, y dejaba las cosas espirituales de lado, pero de pronto vi q el estudio no me rendía como quería y era xq ocupaba el tiempo de Dios... cuando cambié eso, el poquito tiempo q dediqué a mis deberes se me hacía muy fructífero y daba un muy buen resultado

1:45 p. m.  
Blogger Marcelo Jorquera C. said...

Hola:
Es cierto, uno muchas veces se desperdicia el precioso tiempo en cosas vanas en vez de ocuparlo en asuntos realmente importantes.
Me gustó el comentario de Verito y es verdad, el tiempo es de Dios, Él le ha dado una duración perfecta al día cosa que podamos cumplir con todas nuestras responsabilidades espirituales, laborales y familiares.
Después de una larga jornada con mucha actividad el regalo del descanso es otra bendición más que se disfruta de sobremanera cuando se tiene la certeza de que no se ha permitido pasar las horas sin hacer algo de provecho.

Saludos,

Marcelo Jorquera C.

4:45 p. m.  
Blogger Clau said...

Gracias Marcelo x tu comentario, solo me resta hacerte una pregunta... ¿qué tan provechosa es la distribución de tu tiempo?

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese soy yo, hoy mi tiempo es el ajuste perfecto, una amiga me dijo hace unos dia me dijo pon tu carga en las manos de Dios el te solventara y saba que hacer con tu vida, muy cierto mi vida ya es otra, yo si dire que para mi no existe,
distracciones solo exsiste hablar con mi padre, dia a dia lo conosco mas y me doy cuenta que no hay otra cosa mejor que Dios su lectura su palabra no puedo creer que eh perdido tanto en tiempo en cosas sin sentido

Calaudina,
ese soy yo el pOeTa sIN sEnTiDo..

8:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pOeTa sIN sEnTiDo, gracias comentar, y no sabes cuanto me alegra que sepas en la práctica lo maravilloso que es participar de la comunión con tu Padre Celestial y aprender de él...
Dios te bendiga y te bendice siempre, pq El es el mismo hoy, ayer y por los siglos.

9:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home